La Presencia Pacifica-Divertida del Sanguineo-Flematico

  • La presencia pacífica-divertida que hace cada salida agradable.
  • La sencillez de un niño en situaciones complejas.
  • La estabilidad para seguir recto en su curso.
  • La creatividad y el encanto para colorear un día monótono.
  • La simpatía positiva que hace que los grupos funcionen.
  • El entusiasmo y la energía para empezar una y otra vez.
  • La paciencia para aguantar a los provocadores y escuchar mientras otros tienen su opinión.
  • El don de la mediación, uniendo fuerzas opuestas y creando paz.
  • El regalo del humor y la alegría para cada situación.
  • La voluntad de vivir de tal manera que incluso tus enemigos no pueden encontrar nada malo que decir sobre ti.


Esta es la combinación de personalidad más agradable. Eres cálido, tranquilo, amistoso. Eres genial con la gente, y la gente le encanta salir contigo. La belleza de ser un sanguineo-flematico es que muchas de las debilidades de un Flemático son equilibradas por la naturaleza Sanguinea, y muchos excesos Sanguineos son templados por la estabilidad Flemática. Por ejemplo, los Flemáticos son notoriamente difíciles de excitar, pero los sanguíneos son naturalmente entusiastas. Y los sanguíneos tienden a tener problemas terminando lo que comenzaron, pero los flemáticos son dilligentes y trabajan a un ritmo constante. En otras palabras, entre los dos tipos crean un equilibrio impresionante.
Así que sí, definitivamente eres divertido y bueno con la gente. Incluso yo quiero ser tu amigo. Pero, no todo es color de rosas. Echemos un vistazo a sus debilidades:

Aquí están las debilidades normales de un Sanguineo:
Eres es un hablador compulsivo que exagera, se inventa cosas, se detiene en trivialidades, se pierde en tangentes y no puede recordar nombres. Asustas a otros, tiene demasiada energía para algunos, tiene una voz fuerte, una risa sonora, y pareces falso para algunos. Eres egoísta, ingenuo, fácilmente enojado, inmaduro, frenético, inquieto y desorganizado. En el trabajo eres olvidadizo, no das seguimiento, indisciplinado, sus prioridades están fuera de orden, prefieres hablar antes que trabajar, tomas elecciones usando los sentimientos, fácilmente distraído, y tu confianza se desvanece rápidamente. Como un amigo odias estar solo, necesita estar en el centro del escenario, quieres crédito, quieres ser querido y quiere ser popular. Dominas conversaciones, interrumpes y no escuchas, contestas por otros, repites historias, haces excusas y eres voluble.

Y aquí están las debilidades Flemáticas:
Eres poco entusiasta, temeroso, preocupado, indeciso, egoísta, tímido, reticente, egoísta, demasiado comprometedor y evitas la responsabilidad. En el trabajo no estás orientado a objetivos, carente de auto-motivación, difícil de moverse, resentido de ser empujado, perezoso, descuidado, desalentador y tienes una tranquila voluntad de hierro. Como un amigo disminuyes entusiasmo, te quedas sin participar, eres indiferente, poco entusiasmado, juicioso, sarcástico, burlas y te resistes al cambio.


Agrega esos dos juntos y probablemente no se completan muchas y muchas otras se quedan sin hacer. Tal vez intenta empezando bien llamativo, y luego delega a otros! O ten a un melancolico-colerico considerado que te mantenga responsable y a completar tus tareas. Los beneficios generosos de ser un Sanguineo-Flemático claramente superan a los negativos. Quiero decir, no importa qué, por lo menos eres interesante. Eres como Tigger y Winnie the Pooh combinados en una sola persona.

Comments

Popular posts from this blog

[Eneagrama] Tipo Nueve por Timeless

25 complicaciones con las que se enfrentan los ENFPs

Los tres instintos: autopreservación, sexual, social