Está bien querer tener atención


"Está bien querer tener atención". Es algo que me he venido diciendo desde que aprendí sobre mi tipo de personalidad.  Los que a menudo tratan conmigo probablemente notan/saben que no soy un hombre de pocas palabras y que probablemente los escuche a ustedes más de lo que me escuchan a mi.

Me siento más cómodo escuchando que hablando, pero... las conversaciones son un camino de dos vías que requiere que yo también me exprese... y la realidad es que yo también quiero expresarme. El que otro no conozca de ti hace que te sientas solo y realmente se siente feo estar rodeado de personas y aun así sentir soledad.

Ahora que lo pienso, esa es la razón por la que uso las redes como un medio de comunicarme. Lo hago tan poco en persona que al menos me desahogo un poco por aqui. Soy malo incluso poniendo mis experiencias en palabras. De alguna forma me siento egoista cuando el foco de alguna conversacion se torna hacia a mi... siento que no tengo nada importante que contar o que aportar hasta el punto de que no quiero "joder al otro" con mis problemas.

Pero la realidad es que dentro de mi tengo a alguien que quiere que lo dejen salir y que lo dejen hacer lo que le de la gana. Que quiere atencion para si mismo y que no quiere estar siguiendo a nadie mas. Y es la parte de mi que se que me ayudara a balancearme mas.

Para los que estén interesados en lo del tipo de personalidad, se llama Eneagrama y consiste en 9 tipos de personalidades, el mío siendo el tipo 9 o conocido como “the peacemaker”.

Comments

Popular posts from this blog

[Eneagrama] Tipo Nueve por Timeless

25 complicaciones con las que se enfrentan los ENFPs

Los tres instintos: autopreservación, sexual, social