El efervescente ENFP

Nunca le pidas a un ENFP que se describa a sí mismo. ¿Tienes un par de días? Pues acabaras con una vasta colección de contradicciones interesantes. ¿Por qué es eso? Es debido a la naturaleza particular de esta persona creativa e inusual.

Los ENFP saludan al mundo con expectación. Exteriormente a otros un ENFP puede parecer un tipo/tipa feliz. Son fáciles de tratar, fácilmente complacidos e interesados en todo lo que les rodea; Especialmente las personas. Los ENFPs aman a la gente y frecuentemente se doblan a las necesidades y deseos de otros sin pedir mucho a cambio. Realmente disfrutan de escuchar a los demás, y para mover la conversación ellos pueden ser bastante reveladores de sus propias experiencias para conseguir que la otra persona se abra. Pareciera como si se abrieran por completo, pero esto no es del todo cierto. El ENFP tiene dimensiones que nunca se revelan a nadie, excepto por un compañero muy cercano y de confianza. Si no se encuentra tal compañero entonces se sentirá solo aunque rodeado de buena compañía.

Sin embargo, no te dejes engañar enteramente por el interés de un ENFP en ti. Los ENFP están genuinamente interesados en las personas, pero también están muy interesados en los patrones de comportamiento social. Los ENFP son científicos sociales. No necesitan fórmulas ni gráficos para seguir sus conclusiones. La información sobre las motivaciones y las necesidades de la gente se están agregando constantemente al laboratorio interior de ideas. Los ENFPs a menudo se utilizan a si mismos para determinar el valor y el peso del mundo interior de otros. Sutilmente probarán a sus sujetos con preguntas y acciones diseñadas casi inconscientemente para provocar una respuesta. La naturaleza dividida del ENFP está involucrada y al mismo tiempo no está involucrada, observando a su "sujeto" no muy diferente a la de protozoos bajo un microscopio.

Cuando el ENFP encuentra un grupo que los acepta pueden ser muy divertidos, francos e incluso imprudentes en sus comentarios. A veces utilizan exageraciones de gran magnitud para hacer un punto y obtener una risa. Les encanta dar su opinión sobre cualquier tema que encuentren interesante. Un giro divertido es que si escuchas lo suficiente, probablemente contradicen todas las cosas de las que hablaban tan fuertemente a dar un punto de vista completamente diferente. El ENFP es consciente de la contradicción, pero sabe que hay muchas maneras de ver un tema y no le gusta anular una opinión opuesta con demasiada fuerza. No les gusta que estas contradicciones sean señaladas de una manera crítica. Esta expresión se utiliza casi inconscientemente para provocar con humor a que otros entren en debate, para dar forma a ideas y para dar su propio entendimiento. Cuando nadie se traga el anzuelo, un ENFP puede sentirse decepcionado por lo menos y horrorizado en el peor de los casos cuando se han tomado demasiado en serio lo que dijeron. Los ENFP aprecian profundamente a los amigos que escuchan el contenido y no toman cada palabra en serio. A pesar de cualquier confianza que puedan eludir, necesitan el consuelo de que están bien de la manera que son. A veces encuentran amigos entre personas que otros consideran inadaptados, nerds o excéntricos.

Los ENFP son muy sensibles a otras personas. Les encanta ganar corazones y crear armonía entre ellos y los demás. Esto no siempre se logra, pero en gran medida un ENFP mantendrá buenas relaciones con tantas personas como sea posible. Hay benevolencia a esto, pero también una razón práctica. Romper las relaciones con otros limita las posibilidades futuras. ¿Quién sabe cuándo necesitarás la buena voluntad de otros? Por lo tanto, es mejor suprimir con tacto el conflicto y mantener las cosas sin problemas. Esto no significa que siempre son agradables con todos. A veces pueden desafiar y provocar, ignorar o actuar en contra si eso es lo que se necesita para dominar una relación. Son muy creativos en su acercamiento a otros y cambiarán su comportamiento para atraer a la gente o mantenerla a distancia.

Los ENFP a menudo no se dan cuenta del impacto que pueden tener en otras personas. Ellos pueden crear rápidamente una sensación de intimidad por su enfoque muy personal. Los problemas surgen cuando la gente se vuelve demasiado posesiva del tiempo de atención de los ENFPs. Sin embargo, hasta que el ENFP no aprenda a crear límites saludables entre ellos y los demás él o ella se agotará, corriendo por todas partes tratando de estar en todas partes y complacer a todos. Este rasgo de querer complacer a todos y la culpabilidad en rechazar una solicitud es una batalla de toda la vida. El ENFP simplemente no puede ignorar completamente las necesidades y deseos de otros. A pesar de su conducta despreocupada, los ENFPs tienen estándares altos para sí mismos. Justo como ven el potencial en otros ven potencial en sí mismos. Quieren desesperadamente materializar ese potencial para beneficiarse no sólo de ellos, sino para dar un buen ejemplo para que otros lo sigan. Desean tanto (¿demasiado?) e imaginan una vida dulce donde todos los elementos se juntan con los amigos, la familia, la intimidad, el sexo, la música, la buena comida y la libertad para buscar nuevos mundos. Su esfuerzo para esta utopía parece ser un sueño para otros y los ENFP lo saben. Sin embargo, no pueden renunciar a su intuición, que los lleva de cabeza al futuro.

La fuente más grande y la motivación para aprender del ENFP vendrán de otras personas. En la escuela aprenderán cálculo para complacer a un maestro que admiran aunque no se sientan naturalmente atraídos por esos temas. Los ENFP les encanta aprender y cuando jóvenes son como las esponjas. A veces su cerebro corre tan rápido y continuamente que no pueden dormir por la noche.

Los ENFP odian el aburrido y tedioso trabajo de oficina. Por alguna razón a menudo terminan haciéndolo de vez en cuando, posiblemente porque el trabajo temporal les permite libertad para viajar. Tener tiempo para hacer sus propias cosas es muy importante y probablemente prefieren más tiempo libre que dinero.

Curiosamente sólo porque a los ENFPs les gusta complacer a otros no significa que son conformistas. En cambio son fuertes individualistas. Esto se nota en la forma en que se visten. Para muchos ENFPs la ropa es un vehículo de auto-expresión. Las contradicciones internas del yo pueden tomar forma física cuando ENFP puede ir en varias direcciones diferentes con su ropa. Los ENFPs aman las gangas y se les puede ver usando ropa de segunda mano puestas magistralmente (o no) en creaciones individuales. El pasado está lleno de todo tipo de rarezas extrañas que les gusta saquear. A menudo se tiran un sombrero arriba o una chaqueta de hace mucho para hacer una declaración o para destacar como diferente. Al igual que el INFP, pueden adoptar un estilo hippie o bohemio. Si la ropa no es muy importante, entonces sólo llevará lo que sea cómodo y podría parecer bastante sencillo con tal vez una característica extraña que sobresale.

A los ENFP les encanta coleccionar rarezas y novedades. Ellos ven potencial y encanto en todo tipo de artículos. Que estos elementos nunca lleguen a ese potencial es de poca preocupación. Una vez que obtienen un artículo puede ser tan rápidamente olvidado y entonces pasan a perseguir otros tesoros. Los ENFP aman objetos hermosos a pesar de su pedigree. Lo viejo y gastado o nuevo y moderno puede atraer el ojo y al sentido del tacto. El auto-control es una necesidad o puede que se ahoguen en el desorden.

Cuando una persona o situación ya no trae consigo información nueva, un ENFP puede comenzar a perder interés y aburrirse. Cuanto más madure el ENFP menos probable es que esto pase porque cada momento presenta una cantidad casi inagotable de información que aprender, incluso si esto significa aprender a detener la búsqueda y disfrutar del momento.


La amistad con un ENFP puede ser un problema si necesitas mucha consistencia. Están ahí, llenos de vida y de atención personal y luego podrían irse durante días o semanas, incluso meses sin mucho contacto. Cuando vuelven a aparecer, les gusta retomar por donde lo dejaron. Entonces, tan misteriosamente como llegaron, igual desaparecen de nuevo. Por lo general son dos lugares, en casa tratando de ponerse al día con todo el trabajo que han evitado o con otras personas en algún lugar. Encuentran muchos cosas en la vida fascinante. Su entusiasmo por experimentarlo todo los hace inquietos e independientes. Saben que son diferentes de la mayoría de los demás a su alrededor y esto los desanima de vez en cuando. Cuando todo está dicho y hecho, el ENFP quieren regar afecto sobre alguien que los ama y los acepta por lo que realmente son, con verrugas y todo.

Post original: http://personalitycafe.com/socionics-forum/7695-effervescent-enfp-socionics.html

Comments

Popular posts from this blog

[Eneagrama] Tipo Nueve por Timeless

25 complicaciones con las que se enfrentan los ENFPs

Los tres instintos: autopreservación, sexual, social